miércoles, 22 de agosto de 2012

Tarta Monster High. Clawdeen Wolf.

Para el cumpleaños de Eli, una niña que cumplia 10 años hice esta tarta Monster High.
Se puso en contacto su madre para hablarme de estas muñecas para mi desconocidas. Gracias a Google bendito descubrí que son seis muñequitas que causan verdadero furor entre las niñas de esta edad. A Eli la que más le gusta es Clawdeen Wolf que es la loba como dice su nombre.
Después de dar vueltas decidí ponerle esa muñeca con la técnica puzle y la calavera que las identifica.
Quería que fuera de chocolate. Hice el bizcocho Madeira Sponje Cake con un poco de cacao. Lo corté con este aparatito que me regaló mi hermano y la verdad es que las partes quedan perfectas. Yo lo hacía antes con un cuchillo largo de sierra sin problemas, pero si que te tuerces más por lo que haces menos divisiones. Con la lira, como se llama también, quedan perfectas y a la medida que tu quieres.
La crema de relleno era crema de cacao. La decoración con fondant de nubes y comprado y en al gunos casos mezclé los dos.
Y aquí una foto de Eli soplando las velas y con los niños que disfrutaron a tope en su fiesta de cumpleaños.

viernes, 17 de agosto de 2012

Tarta maleta.



Para el cumpleaños de mi hermana hice esta tarta maleta. Ella es muy viajera y esta semana mismo llegaba de un viaje a Cuba. Se la preparé sin que ella supiera nada y como su cumpleaños ya pasó no se imaginaba. 

El bizcocho era el Madeira Sponje Cake, pero como quería que fuese de color chocolate le puse 50 gramos de cacao y conseguí ese tono.
El relleno era crema de cacao con un poco de sabor a naranja. Esta mezcla resulta muy buena la gente se queda pensando - me sabe a algo que... pero no saben diferenciar hasta que dices : - a naranja  y entonces dicen: - eso eso a naranja.
Ahora en verano hay que tener cuidado con los rellenos y cremas que se utilizan ya que el fondant no se puede meter en el frigorífico, una vez decorada la tarta. Ese cambio de temperatura hace que cuando la saquemos se ponga a sudar. Y lo se por varias experiencias en las que la metí en la nevera y volvía varias veces a mirarla, seguía intacta hasta el momento de sacarla para llevarla a su destino y veía cómo empezaba a sudar y a sudar.
Así que yo voy a lo seguro, en verano el relleno más acertado es la crema de cacao, las mermeladas y aquellas cremas que no se pongan malas con los calores. Cuando termino la tarta la coloco en una zona de la casa que sea fresca pero nunca en la nevera.
La maleta está decorada con fondant de nubes hecho con azúcar glass y con cacao en polvo para que tome ese color marrón ideal para imitar el cuero.
 
Las demás decoraciones estan hechas con fondant comprado. Las sandalias llevan cmc para conseguir que endurezcan, estaban hechas varios dias antes.
Para ella decidí hacer esta maleta porque le encanta viajar y sobre ella puse las banderas de los lugares en los que ha estado últimamente: Estambúl, Londres y Cuba. El chico es el noviete que tendrá algún día jaja, con su regalo correspondiente, y los demás detalles playeros porque le gusta mucho la playa. Por cierto que los años son una bromita ya que no quiere cumplir más y se ha plantado en los 18. Jaja.
Y aquí dejo una foto de Susana con su tarta que disfrutó en compañía de familia y amigos y otra del corte para que veais como quedó y que por cierto estaba deliciosa.