miércoles, 27 de junio de 2012
Tarta para tres.
Esta tarta era para la celebración de tres cumpleaños. El de dos mellizas Teresa y Cristina y el de Jose Carlos. Para ello pregunté por sus gustos. Para Cristina una mariposa porque le encantan y un zapato de tacón. Para Teresa como le gusta mucho trabajar la madera le hice unas herramientas y para Jose Carlos, que le encanta la economía y lo relacionado con esto un periódico, el Financial Times y un cerdito hucha.
El bizcocho es el de la receta de bizcocho negro negro, la crema de relleno era de queso de untar con mermelada de alvaricoque. Esta mezcla hace que el bizcocho se empape por dentro y no haga falta poner almíbar. La capa exterior era de queso de untar. Y finalmente la decoración esta hecha con fondant de nubes. El zapato y el periódico lleva un poco de CMC para endurecer y los hice 3 dias antes. El cerdito está hecho con fondant de bombones que queda muy duro y tiene un sabor buenísimo.
Se que les gustó mucho la tarta y la disfrutaron juntos con la familia para lo que tuvo que recorrer más de 100 km. para llegar a su destino intacta.
miércoles, 13 de junio de 2012
Tarta caja
Para el cumpleaños de mi suegra decidí hacer la tarta caja. Como las prisas no son buenas no quedó como yo quería pero volveré a repetirla en otra ocasión. El bizcocho es el Madeira Sponje Cake (MSC), con almíbar de vainilla.
Después la decoré con fondant de nubes. El buho lo puse porque a mi suegra le encantan, los colecciona desde hace años y tiene más de 200, y ahora uno más porque este también se le llevó para ponerle en su estantería de buhos.
Tarta trozo
Para el cumpleaños de mi hermano Kike, hice esta tarta partida. Después de mirar mucho decidí hacer este diseño.
El bizcocho era el Madeira Sponje Cake (MSC).
Lo dividí en tres partes y lo emborraché con almíbar de vainilla, con ayuda de un spray para extenderlo más cómodamente. Lo dí la vuelta porque la parte de abajo siempre queda más perfecta que la de arriba.
La crema que utilicé era de crema de cacao con queso de untar. Y después partí la porción que tenía que separar de la tarta para forrar de fondant.
Y a decorar con fondant de nubes que es lo que me gusta a mi. Lo más complicado de este modelo de tarta son las esquinas del trozo y del hueco que queda en el bizcocho porque el fondant se estira tanto que puede llegar a romperse. Menos mal que conseguí que no se rompiera y salió todo bien.
A mi hermano le encantó, hicimos miles de fotos a la tarta jaja, antes de comerla, que estaba buenísima.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)