martes, 10 de julio de 2012

Tarta coches.

Para un niño muy guapo que se llama Guillermo, como mi peque, hice esta tarta de coches. Su mamá me dijo que le encantan los coches.
Hice el bizcocho MSC. La crema de relleno era crema de cacao com mermelada de albaricoque y queso de untar. Le puse también almíbar de vainilla. Para decorar puse fondant de nubes y fondant comprado (creo que era marca MB). Es la primera vez que utilizo fondant comprado, después de mucho leer sobre los pros y los contras.
Como cosas buenas que le veo al comprado es que tiene una textura más cremosa y al pasar el rodillo por encima hay que trabajar menos. Con el de nubes hay que amasar con energía para estirar la masa porque tiende a encogerse. Por otra parte el comprado se rompe más facilmente al colocarlo sobre el bizcocho al no tener tanta elasticidad como el de nubes.
En mi opinión yo he trabajado bien con el de nubes hasta ahora, pero me gusta mucho como se maneja el comprado. En adelante creo que para ciertas cosas usare uno y para otras otro.
La tarta resultó muy buena por lo que me dijeron y fueron incapaces de comersela entera. Por cierto que a Guillermo le gustaron los coches y en cuanto los vió los cogió para jugar con ellos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario y te contestaré. Un saludo.