domingo, 27 de mayo de 2012

Tarta bolso y neceser

Esta tarta la hice para el cumpleaños de mi amiga Bea. El bizcocho es el conocido como Madeira Sponje Cake (MSC). Se usa mucho para estas tartas porque aguanta muy bien el peso del fondant, aunque también es muy seco y hay que empaparlo mucho con el almíbar para que no resulte seco.
Lo empapé con un almíbar de vainilla. La crema que puse como relleno era de mantequilla con azúcar glass con un poco de colorante rojo y 2 ó 3 cucharadas de mermelada de fresa por eso tiene ese color rosado.
Y después a decorar con el fondant de nubes que ya tenía hecho del día de antes. La idea inicial era el bolso pero me sobró un trozo de bizcocho y entonces hice el neceser y luego como tenía tiempo hice el resto: las pinturas, el sobre, etc. Esto del fondant es un vicio seguiría y seguiría decorando. Lo que más me costó hacer fueron los asas del bolso porque el fondant tiende a caer para abajo y lo tuve que sujetar como pude poniendo algo debajo y pegando con agua. Ahora ya se que si ponemos un poco de CMC (Carboximetilcelulosa) al fondant endurece.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario y te contestaré. Un saludo.