lunes, 17 de septiembre de 2012

Tarta Javier.

Para Javier, un niño que quiero mucho, decidí hacerle una tarta que reuniera sus dos aficiones preferidas, el fútbol y patinar con su tabla de skate. Con ayuda de su hermana, para que el no supiera nada de la tarta, conseguí la foto de su tabla para reproducirla lo más parecida posible.

El bizcocho es el MSC, con un almíbar de vainilla y el relleno crema de cacao. Con una bolsa de plastico de esas herméticas improviso una manga pastelera rellenándola de crema u cortando la punta. Se hace un cordón que rodea el borde del bizcocho y después rellenamos el centro con una cuchara. Al hacerlo de esta manera conseguimos que no se quede ninguna zona sin rellenar y que rebose lo justo a la hora de colocar el siguiente piso del bizcocho.
Ponemos el fondant como se ve en la foto y con ayuda de las manos vamos consiguiendo que se adapte a la forma de la tarta. Y después a decorar.El balón está hecho con arroz inflado, de los de desayuno y con nubes. Se hace igual que si fueramos a hacer fondant de nubes pero añadimos el arroz hasta conseguir que endurezca para tener la forma deseada.
Cuando se la llevé a casa no se lo esperaba y le gustó un montón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario y te contestaré. Un saludo.