viernes, 17 de agosto de 2012

Tarta maleta.



Para el cumpleaños de mi hermana hice esta tarta maleta. Ella es muy viajera y esta semana mismo llegaba de un viaje a Cuba. Se la preparé sin que ella supiera nada y como su cumpleaños ya pasó no se imaginaba. 

El bizcocho era el Madeira Sponje Cake, pero como quería que fuese de color chocolate le puse 50 gramos de cacao y conseguí ese tono.
El relleno era crema de cacao con un poco de sabor a naranja. Esta mezcla resulta muy buena la gente se queda pensando - me sabe a algo que... pero no saben diferenciar hasta que dices : - a naranja  y entonces dicen: - eso eso a naranja.
Ahora en verano hay que tener cuidado con los rellenos y cremas que se utilizan ya que el fondant no se puede meter en el frigorífico, una vez decorada la tarta. Ese cambio de temperatura hace que cuando la saquemos se ponga a sudar. Y lo se por varias experiencias en las que la metí en la nevera y volvía varias veces a mirarla, seguía intacta hasta el momento de sacarla para llevarla a su destino y veía cómo empezaba a sudar y a sudar.
Así que yo voy a lo seguro, en verano el relleno más acertado es la crema de cacao, las mermeladas y aquellas cremas que no se pongan malas con los calores. Cuando termino la tarta la coloco en una zona de la casa que sea fresca pero nunca en la nevera.
La maleta está decorada con fondant de nubes hecho con azúcar glass y con cacao en polvo para que tome ese color marrón ideal para imitar el cuero.
 
Las demás decoraciones estan hechas con fondant comprado. Las sandalias llevan cmc para conseguir que endurezcan, estaban hechas varios dias antes.
Para ella decidí hacer esta maleta porque le encanta viajar y sobre ella puse las banderas de los lugares en los que ha estado últimamente: Estambúl, Londres y Cuba. El chico es el noviete que tendrá algún día jaja, con su regalo correspondiente, y los demás detalles playeros porque le gusta mucho la playa. Por cierto que los años son una bromita ya que no quiere cumplir más y se ha plantado en los 18. Jaja.
Y aquí dejo una foto de Susana con su tarta que disfrutó en compañía de familia y amigos y otra del corte para que veais como quedó y que por cierto estaba deliciosa.

4 comentarios:

  1. Que tarta mas bonita!! ya se a Susana feliz con ella...Un besito! Flor

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Flor, y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  3. Ay, como me gustó mi tarta-maleta viajera!!! No le faltó detalle: los pespuntes de la maleta, los cierres,el asa, las banderas de los paises....,Y qué buena estaba!!! Y vaya presentación tan estupenda!! Estás en todo!! Eres una artista, Esther!! Me diste una gran sorpresa!!
    Besazos. Y siempre, gracias. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  4. doy fe!! esa tarta estaba deliciosa y era espectacular!! me encantó. Un besazo Ester y a seguir sorprendiendonos.

    ResponderEliminar

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario y te contestaré. Un saludo.