domingo, 27 de mayo de 2012

Tarta Mickey

Esta tarta la hice para mi sobrino Marcos que cumplía cuatro añitos. Le pregunté a Nieves, su mamá, cual era su personaje favorito y nada más saberlo me puse a buscar dibujos de Mickey en internet. Dibujé la cara sobre un papel y recorté cada una de las partes que luego me sirvieron de patrón.
Hice el bizcocho base, ya iré metiendo las recetas de los bizcochos que suelo usar. Este bizcocho es muy consistente y aguanta muy bien el peso del fondadnt. Quería una tarta muy grande, hice dos bizcochos y en una eché colorante para que quedara verde. Esto para la cara y para las orejas utilicé base de bizcocho porque ya no me daba tiempo a más.
La crema que puse era de mantequilla con azúcar glass. Por cierto hay que emborrachar este bizcocho porque es muy seco, yo no los partí por la mitad pero creo que habría sido necesario para que quedara más jugoso.
Para hacer el fondant de un tono oscuro me las tuve que ingeniar porque no tenía colorante negro, entonces hice el fondant de nubes como siempre pero en vez de amasarlo con azucar glass lo mezclé con cacao en polvo y un poco de colorante azul, así me quedó este color marrón. La verdad que cuando la vi terminada me gustó más que en negro.
Como se ve en la foto fui recortando con los patrones del dibujo todas las partes de la cara y colocándolas sobre la tarta. El resultado fue muy bueno y creo que sorprendió a todos los pequeños que fueron a la fiesta.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario y te contestaré. Un saludo.